Islas Canarias
(+34) 680 39 76 13
info.anguloproducciones@gmail.com

Ángulo Producciones

Ángulo Producciones, se une a Réplica.

Desde el pasado martes 27 de noviembre formamos parte de Réplica, La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias. Nos unimos a otras 17 empresas asociadas y nos sumamos al crecimiento de esta asociación en busca de las mejoras que demanda el sector.

La actividad de Réplica en las Islas tiene diversos objetivos como que crezcan cada vez más los circuitos de distribución, así como, otorgar a los asociados visibilidad, e informar de cuántos temas sean de interés.

Tras la creación de nuestra compañía Ángulo Producciones en 2016, y tras dos años de andadura con varios estrenos en los teatros canarios, nos acercamos a la asociación para sumar esfuerzos y aportar nuestra ilusión y visión para lograr objetivos comunes.

Nuestra incorporación coincide con una fecha señalada, ya que este domingo tuvo lugar la gran noche del teatro canario, la gala de los premios Réplica. Un formato muy especial para valorar las Artes Escénicas que se hacen en el Archipiélago, en el que sus espectáculos son evaluados por un contrastado jurado.

Los premios Réplica son una gran plataforma para mostrar el talento teatral de las Islas. Desde estos galardones reconocen el mérito de estar produciendo en Canarias, y se difunden las Artes Escénicas del archipiélago.

La semana pasada, entre el 26 de noviembre y el domingo 2 de diciembre, los seis seleccionados por los Premios Réplica representaron sus montajes en el Auditorio Capitol de Tacoronte. La compañía Nómada y sus Dulces bestias se alzaron con cinco de los 11 galardones de los Premios Réplica 2018 de las Artes Escénicas de Canarias, entre ellos, el que lo define como Mejor Espectáculo de esta novena edición.

El espectáculo de danza contemporánea recibió, además, los títulos de Mejor Vestuario, que recayó sobre Yaiza Pinillos; el de Mejor Espacio Sonoro, para Samuel Aguilar; la Mejor Interpretación otorgado a Paloma Hurtado; y el premio a Mejor Iluminación, para Grace Morales, que también participa en Proyecto Fausto.

A su vez, este drama teatral de Delirium Teatro fue otra de las obras más galardonadas en esta cita, cuyo director, Severiano García, se hizo con los premios de Mejor Dirección y Mejor Escenografía, junto a una de las dos distinciones que otorgaba la asociación a Mejor Interpretación para Lioba Herrera, y el Mejor Texto para el dramaturgo Antonio Tabares.

Durante la gala se entregó también el premio Réplica de Honor, que este año recayó en la experta en filología Carmen Márquez Montes por su trayectoria y contribución al mundo de las artes escénicas. En su discurso, manifestó que «este galardón la impulsa a seguir escribiendo para merecer la confianza, el aprecio y la generosidad que han depositado sobre ella» y quiso recalcar «el gran nivel de las artes escénicas que existe en España».

Uno de los momentos más esperados de la celebración es la entrega del Premio Especial del Público, que conforme se va desarrollando la puesta en escena de las seis obras finalistas, tiene la posibilidad de ejercer su voto a la que considere mejor producción. En esta novena edición, recayó sobre Insularia Teatro y su Federico & Salvador.

 

¡Larga vida al teatro canario!

Sin comentarios

Publica un comentario

Ángulo Producciones