Islas Canarias
(+34) 680 39 76 13
info.anguloproducciones@gmail.com

Ángulo Producciones

Viva el teatro

Desde Ángulo Producciones no queremos despedirnos del mes de marzo sin hacer un recordatorio y una alabanza sobre uno de los pilares de esta compañía: el teatro. Marzo es el mes de esta maravillosa forma de expresión y de arte, que está presente desde los inicios del ser humano y que continúa siendo una parte fundamental de nuestra cultura e identidad como personas.

A partir de 1961 el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. La fecha fue escogida por el Instituto Internacional del Teatro y la comunidad teatral internacional. Durante este día, se rinde homenaje a esta disciplina artística con diferentes actos, y sobre todo, con la difusión del Mensaje Internacional del Día del Teatro, a través del cual una figura de prestigio mundial comparte sus reflexiones sobre la Cultura y el Teatro.

Este año, la encargada de escribir este mensaje fue la periodista y escritora mexicana, Sabina Berman, quien reivindicó el teatro como el arte que debemos conservar para mantener nuestra esencia como seres humanos.

Berman nos recuerda que el ser humano es la “especie capaz de representar al Otro”. Desde la Prehistoria, las tribus captaban el pasado y representaban el futuro a través del teatro.  Por eso, Berman propone el teatro como la forma de salvar esa capacidad de sentir con los Otros, porque es la forma más sencilla y viva de representar.

Y queremos hacer nuestro pequeño homenaje a este arte, que nos da la vida, que nos recuerda nuestra esencia como personas, que nos hace reflexionar, reír, llorar, aprender del pasado e imaginar el futuro, pero sobre todo que nos hace conectar con lo que somos, con el aquí y con el ahora. Esa es la razón por la que queremos continuar dedicándonos al teatro y seguir conectando cada día con más personas.

Porque el teatro forma parte de lo que somos, de nuestro pasado, de nuestro futuro y sobre todo del presente, porque todos hemos crecido con alguna reflexión, alguna frase o alguna anécdota que viene del teatro.

Por este motivo, para acabar el mes de marzo, queremos recordar lo que significa el teatro para nosotros y las hermosas palabras que nos ha dejado Sabina Berman: “Viva el teatro. El arte más antiguo. El más presente. El más asombroso. Viva el teatro”.

Sin comentarios

Publica un comentario

Ángulo Producciones